miércoles, 13 de enero de 2010

POEMAS DEL 26 AL 30

Ríe, ladrón



La risa que tú tienes me contagia

Y mi risa en el dolor me descubre.

De los días inciertos

Y las noches tiranas.


Acerca tus labios tanto

que pueda robar un beso de tu risa.

Deja que lo disfrute

en lágrimas divertidas a mis ojos.


La risa perdida que me hace torpe;

la risa buscada que me deja exhausta.

Cuando no te dejas robar el beso.

Y mi beso soy yo y me lo agarras.


En las noches que descubrí excesivas

me planté en duelo ante tu risa.

Y hoy me buscas detrás de ella.

Intenta, valedor de mi risa,

robar el beso.
 
 
                            BEATRIZ CALVO.
-----------------------------------------------
 
 
 
 
Cédula de Extranjería




Hoy miro ajeno esta ciudad que fuí


Estos monumentos blancos levantados en tu nombre


donde se orinan los perros


Te revivo en cada hueso de la tarde


como quien acaba de sufrir un accidente


Y me encuentro palpando el cuerpo de un poema


con pronóstico reservado:


costilla rota, rodilla fracturada.




Recojo las piernas una vez


para escapar del agua que va subiendo del silencio


Y escucho este corazón de ambulancia correr desesperado


intentando llegar a esos lejanos campos


donde asesinas con fuego las memorias




Pero el viento se encorva


los semáforos en rojo no dan paso a las palabras


y entonces la corriente me alcanza




Su sonido crece deprisa hasta mi boca


y me descubre extranjero:

ya no hay quien me lleve de regreso a casa, me digo


ni quien espante a los perros.



                                           JUST GAFAR.

----------------------------------------------------



Una camiseta en la basura.

Qué risa, tía Felisa,
hoy tiré una camiseta
roja a la basura
y crecieron ladrillos
pintados de grafitis
y una cierta manía
de estar en todas partes.
Recogí la camisa
de nuevo, con ella levanté
un muro invulnerable
a las meadas,revoqué la fachada,
di un gran salto
y me sentí en la gloria.
Es lo que tienen
las camisetas rojas
neorrabiosas: que no acaban
de sentarme bien.
Lo llevo claro.

                           JOSE LUIS ZUÑIGA.

-------------------------------------------


Pavita rellena


Sazonar bien la pavita dentrocomofuera


ponerle mucha pimienta

embadurnada en vino blanco o tinto y miel

( se puede reemplazar a gusto)

que pique y repi (ta) que más y más la lengua

con lo que oportuno crea

reabogar bastante el chorizo antes de rellenar

y que los huevos estén bien adobados

al momento de meter toda la carne al horno



no olvidar


para que la pavita sea súper tierna

(no sea pavo)


-y tener unas felices fiestas-


imprescindible


enmantecar muy bien


la pechuga.


MONICA ANGELINO

---------------------------------


-"ELEMENTOS"- Levantate viento y sopla sobre estos versos.
(versos,surcad mares y sobrevolad tierras hacia corazones).
Empuja, agua, llevate, llevame ,arrastra, muestrame el camino
hacia los versos,(versos, id con el agua hacia los corazones)
Hagase la luz.
Hagase el fuegoen el corazon,
Hagase la chispa del verso,
(De corazon a corazon)
Creced y multiplicaos, versos, Corazones
Porque vuestra es la Tierra.


                         JOSE ALEGRE MARTINEZ

--------------------------------------------------

1 comentario:

  1. he leído los poemas de tus post, me gustan los entiendo.
    Un placer leerte y saludarte

    ResponderEliminar