lunes, 4 de enero de 2010

POEMAS DEL 21 AL 25

- NANA DE NANAS  (NANA AL MAR )-


De canela te vistes ¡ ay ... ! de canela,

en las tardes lluviosas de primavera.



A natillas me sabes, hojaldre y fresa

en las noches de invierno, lares y leña.

Y si medra el otoño por la vereda

castañitas asadas, parvas y almendras.



¡¡ Siestas.., de cigarras cantes,

pinos y albercas,

que se arrullan mis olas,

estío sea !!



¡ Ea, que se aea, nana... !

en lo alto del nido rumban cigüeñas.

         CONCHA VIDAL OTERO
------------------------------------------------


SOLO ESTHER




con las pupilas dilatadas

la nariz sangrando

y restos de farla

en los agujeros nasales



suplicaba

convencida

a su mejor amiga



sin Manuel no soy nadie



y así era



sólo era Esther

             ANGEL MUÑOZ RODRIGUEZ
----------------------------------------------


PERFORANDO PORTAAVIONES




Rebano el rebaño concebido

desde la vacuidad que sostiene la razón



resto sin haber sumado

lo que divide el instinto intrínsico

como un gánster con el gesto intacto después del tiroteo



destajo el estadillo de unos gramos

que perfora un portaaviones que me ahuesa

señalando un payaso que nace de éste espejo



el cuerpo jamás me pidió tal represalia emocional

pero siempre creí en los exoplanetas

que orbitaban

sobre el esperpento



tu silueta, mi silueta

todo es un recurso ajeno indispensable.

No existen los versos sueltos

todo es parte de una urdimbre,

ramplón del incesto interno



nadie supo que fui un fornicador incansable

en el sentido más bíblico

que sudaba vida en busca de respuestas.

            GIOVANNI COLLAZOS
----------------------------------------------




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 DAVID SUAREZ  
 
                             -------------------------------------------
 
INMOVIL
 
 
Cuando más avanzo más quieto me siento.


Y cuando me quedo en el sitio,

sin mirar hacia delante...



No esbozando media sonrisa.

Atado al suelo

en un pasillo eterno.

En uno de esos momentos en los que nadie me acompaña

ni siquiera tú.

Y nada gira

y todo da vueltas.

Cuando no puedo hablar

y no hay palabra que me calle.

Que hace tanto frío

que te arrancas la camisa.

Y estoy san seguro

que el miedo me duele.



...es cuando corro más deprisa.

Hacia atrás.

Buscándote.

                            PEDRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario