lunes, 28 de diciembre de 2009

POEMAS DEL 11 AL 15

Desnudo




A contraluz

descifro

tu piel al desnudo,

apreso el edén de tu arcano

que anuncia cósmicas estampidas.



Nada más bello

que el desembarco de tu flota

después de las violetas.



Únicamente

dormir en un paseo de besos

por tu espalda.


ISABEL MONCAYO MORENO

-----------------------------------------

Sin ti


soy el aullido violento

de una voz quebrada

una voz que se me revela

cada segundo

una arcada

un intento

un proyecto

sin la pieza

sin la cual

cae en pie sitiada

una vela

apagada con los dedos

brutalmente

sola.


María Couceiro.

-----------------------------------------


LA GUARIDA IMPOSIBLE




Dónde estás esta noche…

Que las farolas tiritan en mis ojos

y en mis huesos pequeños.



No sé a dónde han ido

el crujir interminable de todas tus estrellas

ni las olas calientes de tus manos.



En donde está tu abrigo… en dónde…

las enredaderas mojadas de tus dedos.



A veces es preciso el dolor

para cerrar la herida

(los fantasmas se niegan

a quedarse dormidos entre los anaqueles)



Y hay un Dios

(en los labios de mármol de la esfinge)

que me condena a tu beso inmortal

a tu invierno inmortal

a tu juego inmortal

a tu sueño inmortal.


LOLA PUERTOS.

---------------------------------

A veces me preguntas porqué callo.




Desde que mi piel

ladra noches



he redescubierto

los enigmas,

las calles,



mudado los huesos

y

dormido en callejuelas

obtusas.



Reventado las farolas

en busca de pájaros,



reinventado el cielo



sin saber de leyes,



y mirado

junto a ti la miseria

con ojos de forasteros.


MARIONA MIRET ( RINOA)

-----------------------------------


…y OTROS LOCOS del MONTÓN



Puertas, puertas,


puertas



Ventanas, ventanas,


ventanas.



Puertas,

puertas

puertas.



Ventanas,

ventanas,

ventanas



L
        U
               Z.


R
e
eeeeeeeeeeeeee
¡j
a
s
s
s!

KOSTAS KAMAFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario